CORDYMAX (Cordyceps, Cordyceps Sinensis):
En China los médicos lo usaban para tratar muchas enfermedades. El Cordyceps Sinensis es un hongo que crece en las montañas del Tíbet (a unos 3.500 m de altura) y tiene una característica peculiar: una parte de su ciclo biológico existe como hongo y la otra como insecto en el que proliferan las esporas del futuro hongo. El Cordyceps lleva en sí la información elevada para la supervivencia. Este hongo es muy rico en substancias nutritivas y componentes específicos biológicamente activos y precisamente por eso, se utiliza para fortalecer la salud y aumentar el tono vital del organismo.
Principales mecanismos de acción:
· Fortalece el sistema inmune o inmunológico. Ayuda a nuestro organismo a combatir diferentes bacterias ya que puede aumentar el número de macrófagos; teniendo una función de antibiótico natural.
· Fortalece el sistema respiratorio a la vez que lo desinflama y a la vez hace la función de mucolítico y antitusígeno. Ello lo hace válido para un sinfín de problemas: asma, bronquitis, insuficiencia respiratoria, enfisemas, tuberculosis, etc.
· Puede ser de soporte en la lucha contra el cáncer ya que aumenta la resistencia del paciente a la vez que fortalece su sistema inmune.
· Provee acción bacteriostática con la mayoría de bacterias: neumococo, estreptococo, estafilococo (actúa como antibiótico natural); acción antiinflamatoria; acción analógica hormonal.
· Puede tener acción vasodilatadora, mejorando considerablemente el abastecimiento de sangre al músculo cardíaco y otros órganos, lo que previene enfermedades tromboembólicas e isquémicas por microembolismo.
· Tiene acción antioxidante y de aumento de la estabilidad del organismo ante la insuficiencia de oxígeno; aumento de la capacidad laboral; disminución de lípidos en sangre, incluso colesterol; regulación del equilibrio del calcio y del fósforo en la sangre.
· Puede eliminar sustancias tóxicas del organismo, incluso la quimioterapia "excedente"
· Puede ayudar a mejora la función hepática, renal, pulmonar y el metabolismo tisular en otros órganos.
· La regulación de la cantidad de trombocitos en sangre; acción anticancérigena gracias al mejoramiento del estado del órgano dañado y también estimulación de la actividad de los leucocitos que atenúa los efectos secundarios de la radioterapia
· Es principalmente un buen tónico y por ello se suele recomendar para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema. También se empieza a usar para mejorar el rendimiento deportivo.
· Otro de los usos que se le da es para tonificar la energía sexual y tradicionalmente se ha venido usando para la impotencia, espermatorrea, frigidez, etc.
sábado, 9 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario