sábado, 9 de mayo de 2009

Calcio Nutritivo en Polvo

¿Qué es el Calcio?
El calcio es el elemento inorgánico No.1 contenido en el cuerpo humano.



El contenido de calcio en un adulto es entre 1.5% y 2.2% de su peso; su peso bruto es cerca de 700g -1,400g, el 99% de él se encuentra en huesos y dientes y el resto en el fluido corporal y los tejidos suaves; además, participa en todas las funciones vitales.
¿Qué papel juega el Calcio en la vida?
El calcio es el regulador de las actividades vitales. Desempeña un papel fisiológico importante, desde la niñez hasta la vejez y es el elemento clave para asegurar salud y longevidad. El calcio es el más importante elemento para la calcificación normal de los huesos y dientes, tanto en niños como en adolescentes, por otro lado, mantiene la estructura normal de célula, la conducción de los nervios, la contracción muscular y los latidos del corazón. Afecta la producción de glóbulos rojos y la presión arterial. De manera natural, diariamente perdemos alrededor de 600g.
¿Qué sucede con deficiencia de calcio?
La deficiencia de calcio podría causar los siguientes síntomas y malestares:
Embarazo: Rechinido y dolor de dientes, fatiga de espalda, nerviosismo, debilidad, insomnio y calambres.
Etapa de Lactancia: Dolor de muelas, dolor de espalda, calambres, osteoporosis y mayor vulnerabilidad a las fracturas.
Crecimiento y Desarrollo: Lento o pobre crecimiento, baja inmunidad, artritis y caries entre otros.
Edad adulta: Calambres, pulsaciones nerviosas, insomnio, irregularidad en la contracción muscular y del corazón, así como acidificación del cuerpo.
Menopausia: Dolor de espalda y fatiga, insomnio, nerviosismo y depresión.
Adultos mayores y ancianos: insomnio, osteoporosis, fracturas, calambres y dolores de espalda.
¿Quién puede sufrir deficiencia de calcio?
Hay tres grupos de personas que son las más susceptibles a la deficiencia de calcio: los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.
Durante el período de lactancia la leche materna es la principal fuente de calcio. En los niños cuando hay deficiencia de calcio, son susceptibles de artritis, crecimiento retardado, insomnio, poca calidad de sueño, alteraciones nocturnas y transpiración. En los adultos mayores, la pérdida de dientes, disminución o pérdida de la visión, urticaria, baja inmunidad, fiebre, diarrea entre los principales.
Las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia necesitan recuperar el calcio perdido, lo cual es relevante para las necesidades del calcio en los lactantes. Si el reemplazo del calcio perdido no es adecuado, la necesidad corporal normal de calcio será tomada del calcio de los huesos de la madre, resultando en dolores de espalda frecuentes y a la larga en osteoporosis.
La capacidad para absorber el calcio en la edad madura y en adultos mayores disminuye justamente por la edad. Desde los 40 años, la gente pierde el contenido de calcio corporal en un rango de entre el 3% y el 5% cada década, por lo que muchas personas mayores sufren de osteoporosis. Las investigaciones recientes revelan que la deficiencia del calcio puede generar una presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardíacas (coronarias), demencia y varias alergias.
Calcio Nutritivo en Polvo
INFORMACIÓN DE PRODUCTO
Requerimiento diario de calcio
Infantes y Niños
0 a 1 año 210 a 270 mg.
1 a 3 años 500 mg.
4 a 8 años 800 mg.
9 a 13 años 1300 mg.
Adultos
14 a 18 años 1300 mg. hombres y mujeres
19 a 50 años 1000 mg. hombres y mujeres
51 a >70 años 1200 mg. hombres y mujeres
Mujeres embarazadas y/o en período de lactancia
1300 mg.

No hay comentarios: